Escaparatismo

Si tienes un negocio con local a la vista del cliente sabes que hay muchos aspectos a los cuales se deben prestar atención, teniendo en cuenta que su buena ejecución repercute tanto en las ventas, como en una buena proyección de la imagen del establecimiento. El escaparatismo es la estrategia que garantiza su eficacia.

No solamente se trata de la exhibición que verán las personas cuando pasen frente al negocio, se sientan atraidas y tomen la decisión de entrar. También tiene que ver con el arreglo interno de los productos que se ofrecen, lo cual influye en las compras y en el tiempo que ellos se quedarán dentro del establecimiento.

Hoy en día, no se vende solo por los productos si no por aquello que le transmitimos a nuestros clientes. Se trata de componer los espacios y crear ambientes adecuados para cada producto trabajando aspectos como:


  • La personalidad que tiene que percibirse desde el exterior para que los clientes se puedan sentir identificados con esta.
  • La iluminación con la que puedas conseguir el efecto que quieras y enfatizar o difuminar diferentes artículos y elementos.
  • La originalidad que pueda causar impresión y curiosidad y que invite a entrar al establecimiento, muntiplicando así las opciones de compra.
  • La organización con orden y limpieza, de lo contrario lo que se percibe le estará restando puntos.